cómo mejorar tu creatividad para tu crecimiento personal

Crea creando

En ocasiones nos sentimos estancados o aburridos en algún aspecto de nuestras vidas y llegamos a olvidar la capacidad que tenemos de crear y de reinventarnos. En esta ocasión te diremos cómo mejorar tu creatividad en 7 áreas de tu vida, para estimular tu bienestar y crecimiento personal.

Qué es la creatividad

Por definición, la creatividad es “la capacidad o facilidad para inventar o crear”, es ver, percibir y tener la sensación tangible de las ideas, sin importar tiempo, esfuerzo u obstáculos para realizarlas. Al momento de utilizar esta capacidad, estás expresando tu personalidad, tus gustos y aficiones, ya que ésta se origina en tus pensamientos, transformándose más tarde en decisiones.

El proceso creativo ha existido desde el origen del Universo, habiendo diferentes hipótesis al respecto: que si éste se creó por sí mismo o que si fue creado por un Dios o dioses, según cada religión o credo. En la naturaleza por ejemplo, podemos ver el resultado de la creación en las coloridas flores, en el agua del mar, en las diferentes especies de animales. Siendo tú la parte más importante de esta gran creación.

Como seres humanos somos privilegiados, puesto que somos la única especie con capacidad de crear, de dar vida propia a nuestras ideas, de realizar nuestros sueños y propósitos. Podemos observar el producto de esta capacidad humana en diferentes disciplinas como la ciencia, la tecnología, la educación, la música, las artes, la arquitectura, en fin, todo lo que ha sido creado por el hombre y la mujer.

Pues bien, es momento de que recuerdes que tienes una gran capacidad creativa y la puedes desarrollar en diferentes áreas de tu vida.

Cómo mejorar tu creatividad en 7 áreas de tu vida

cómo desarrollar la creatividad

Busca a diario expresar tus ideas, tu personalidad, tus gustos y aficiones practicando tu creatividad en las siguientes áreas:

  1. La utilización de tu tiempo. Tal vez te gusta escribir, tocar música, pintar, decorar o construir; tómate algunos minutos al día de esparcimiento para crear libremente y construir algo novedoso.
  2. Tus relaciones personales. Propón alguna actividad diferente y sal de lo ordinario, verás que será enriquecedor y fomentará un lazo más estrecho con tu pareja, familiares o amigos. Visita nuestro artículo sobre cómo crear vínculos afectivos sanos con las personas.
  3. Tu hogar. Prueba cambiar la disposición de tus muebles, organizar algún cajón olvidado, agregar una foto colorida a tu muro, en fin, embellecer tu espacio y estimular tus sentidos. Checa nuestra anécdota del caracol de mar, que te servirá de inspiración.
  4. Tu trabajo. Piensa en diferentes soluciones a un problema o sugiere nuevas maneras de hacer las cosas, qué tal continuar el nuevo proyecto que has pospuesto por falta de tiempo o bien, toma algún curso de algo que te apasione.
  5. Tu cuidado y arreglo personal. Prueba usar algún color nuevo de ropa, un corte de cabello diferente, no te preocupes de las críticas y sobre todo olvida esa pequeña voz que te dice “eso no me va bien”. Intenta algo nuevo.
  6. Tu espíritu o tu bienestar emocional. Para este fin podría ser leyendo un buen libro, mirando una película, relajando tu cuerpo, meditando sobre algo que no has podido concluir o pensando en diferentes soluciones. Visita esta técnica de relajación.
  7. La salud y belleza de tu piel. En tus tiempos libres prepara tus tratamientos o mascarillas, con anticipación. Por ejemplo, ralla o muele tu jabón, avena, y selecciona para la semana el tratamiento que le regalarás a tu rostro. Ve aquí recetas para limpiar, tonificar o hidratar naturalmente tu piel.

remedios naturales para la piel del rostro

Creando tu belleza externa

Al preparar tus propios remedios naturales para la piel, estarás practicando tu creatividad e irás descubriendo lo que tu aspecto, rostro y cuerpo necesitan, además de facilitarte el tener a la mano lo que debes utilizar. Sigue estos tips para obtener mejores resultados:

  • En tus ratos de esparcimiento observa tu piel y regálale un tratamiento por lo menos 1 vez a la semana, analizando lo que tu piel necesita y trabajando en ello.
  • Recuerda que cada individuo es diferente y esta sugerencia es para que tú aprendas a darte lo que realmente necesitas.
  • Agrega unas gotas más de aceite natural vegetal a tu humectante.
  • Aumenta la cantidad sugerida de los productos que te recomendamos, de esta manera estarás creando tu propia belleza personalizada. Por ejemplo, muele avena para utilizarla con tus tratamientos de limpieza (ver receta de limpieza con avena).

El fin de estos consejos es que te tomes el tiempo para Crear tu Belleza y fomentar tu crecimiento personal.

  • Referencia:

Creatividad, Wikipedia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: