Humectación

En esta sección te explicamos cómo hidratar la piel del rostro de forma natural y te proponemos recetas caseras fáciles de realizar a bajo costo.

como hidratar la piel del rostro de forma natural

¿Por qué es necesario hidratar o humectar la piel?

Con la edad la piel pierde naturalmente la capacidad de retener humedad, y las actividades diarias como el lavado de la cara, se llevan los hidratantes naturales de la superficie.

La función principal de un humectante es de hidratar y suavizar la piel previniendo la pérdida de agua en las capas más externas. Así mismo los humectantes te ayudan a complementar los aceites naturales protectores de la piel.

¿Cómo hidratar la piel de forma natural?

  • Bebe agua durante el día y aliméntate sanamente.
  • Después de haber limpiado y tonificado tu rostro naturalmente, aplica algún humectante o hidratante natural.
  • Hidrata tu cara con algún humectante (gel, loción, crema, aceite natural) dos veces al día: por las mañanas (colocando además tu protector solar) y por las noches.

¿Qué hidratante elegir para tu tipo de piel?

  • Piel grasosa: Busca una opción basada en agua, ligera y que se absorba rápido, como un gel.
  • Piel normal o mixta: Busca un humectante clásico, un poco más humectante que un gel pero que se absorba bien, como una loción.
  • Piel seca:  Utiliza algún humectante basado en aceite y más pesado que una loción, como crema ó crema suave.
  • Piel sensible o inflamada (pero no propensa a acné): Utiliza un humectante parecido a la crema, como el bálsamo, el cual es bueno para pieles extremadamente secas, pero con una textura pesada.

¿Qué diferencia hay entre la crema de día y crema de noche?

  • Humectante de día:  aquellos que contengan glicerina, ingrediente natural y apto para toda piel, de consistencia ligera. deben contar con protección contra los contaminantes ambientales, antioxidantes para minimizar los radicales libres y protección solar contra radiación ultravioleta. Comúnmente su consistencia es ligera.  agua de rosas + glicerina, aceites naturales.
  • Humectante de noche: te recomendamos utilizar una loción ligera para tonificar la cara.
Recetas para humectar el rostro de manera natural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo hacer una rutina de cuidados del rostro

Cuáles son los cuidados básicos para una piel bonita