Publicado el 2 comentarios

Recetas con té verde para una piel sana

te verde para cara bonita

Sin duda ya has escuchado que el té verde aporta muchos beneficios para la salud del cuerpo y de la piel. Descubre las maneras de utilizar este súper ingrediente natural.

El ancestral té verde proviene de plantas que al ser cortadas no se oxidan. Por sus aportes nutritivos tiene los mismos beneficios que el vino, gracias a sus taninos y flavonoides. En diversas cantidades, calidades y preparaciones el té verde es usado en el terreno de la medicina y de la belleza. Las mujeres en Asia, lo usan como tónico para la piel del rostro, para fines ceremoniales o netamente comerciales.

Existen diferentes variedades de este valioso té según las regiones de donde provenga como Indonesia, Argentina, Sri Lanka, Turquía, Kenia, Irán, Japón, China. Su precio depende de la  forma en que se coseche.

 

BENEFICIOS DEL TÉ VERDE PARA LA PIEL

  1. Mejora la complexión de tu piel y verse más sana. El té verde ayuda a liberar las toxinas, sanar imperfecciones y cicatrices, reduce la inflamación o enrojecimiento y mejora la elasticidad de la piel.
  2. Reduce ojos hinchados y ojeras. Ayuda a desinflamar los vasos sanguíneos debajo de la delicada piel alrededor de los ojos.
  3. Ayuda a retrasar el envejecimiento. Por sus beneficios antioxidantes ayuda a retrasar la flacidez de la piel, daño solar, manchas causadas por la edad, líneas de expresión y arrugas.
  4. Ayuda a tratar acné y espinillas. Las catequinas del té verde son antibacteriales que ayudan a eliminar las bacterias causantes del acné.
  5. Tonifica la piel naturalmente ayudando a limpiar impurezas, reducir el tamaño de los poros y dar un brillo saludable a tu piel. Así mismo, ayuda a mantener tu piel hidratada, esencial para una piel saludable.

¿Cómo usar el té verde para la piel del rostro?

Existen diferentes maneras de aplicar el té en tu piel para hacerla más bonita y sana.

RECETA DE TÉ VERDE PARA TONIFICAR EL ROSTRO

Sigue esta receta después de haber limpiado tu cara.

RECOMENDADA PARA:

Todo tipo de piel

FRECUENCIA DE USO:

Diario (2 veces al día)

INGREDIENTES:

  • 1 bolsita de té verde
  • Agua hervida

PROCEDIMIENTO:

  1. Prepara la bolsa de té en el agua hervida lista para infusión y deja enfriar.
  2. Humedece un algodón con el té que preparaste y pásalo por tu cara con pequeños y delicados golpecitos. No enjuagues.
  3. Aplica tu loción humectante.

Prueba este ritual y coméntanos qué beneficios te ha traído el té verde.

¿Cuáles son los beneficios del té verde para la salud?

  • Bebiéndolo regularmente ayuda a retrasar el envejecimiento ya que es rico en antioxidantes.
  • Es anti inflamatorio.
  • Ayudar a prevenir infartos, el deterioro cognitivo (mental), la osteoporosis y afecciones pulmonares.
  • Bebiéndolo regularmente te ayudará a controlar el apetito y acelerar el metabolismo.
  • Es relajante ya que contiene teanina (substancia relacionada con la relajación de la mente). Su contenido en cafeína es más bajo que otros tés.
  • Es usado como tónico del rostro. Las mujeres en Asia utilizan el té verde para tonificar su cara después de lavar su piel, frotándola  con suaves y delicados golpecitos aplicado en un pequeño algodón humedecido con este té, y lo mantienen sin enjuagar.

Además…

Recuerda, el té es cultura: Inglaterra es popular por servirlo a una específica hora desde los tiempos de la Nobleza Europea, respetando los conceptos y buenas costumbres de su sociedad.

En Japón y varios países Asiáticos, el té es un ritual ligado a ciertas religiones y prácticas del Taoísmo y la Filosofía  ZEN (ceremonia formal, artística espiritual, de un alto respeto y contenido humano).

2 comentarios en “Recetas con té verde para una piel sana

  1. !MUCHAS FELICIDADES POR EL BLOG! Agradezco profundamente la recomendación del Dr. Arteaga, está hecho a mi medida!!.
    Aprovecho para preguntar acerca del te verde, tengo te verde natural, es decir para preparar en la tetera, es como orégano, podrían decirme si lo puedo usar como si fuese a beber en lugar de una bolsita de te?

    1. ¡Gracias por tu comentario de apoyo a nuestro Blog!
      Para responder a tu pregunta sobre el té, ¿lo tienes en forma de hierba seca fuera de bolsita?. De ser éste el caso, puedes colocar 1 cucharadita de esta hierba de té verde en 1 vaso de agua hervida, esperar alrededor de 5 minutos y luego colar y disfrutar.

      Espero haber respondido adecuadamente a tu pregunta. ¡Buen día!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.