Publicado el 4 comentarios

10 Hábitos para Tener el Mejor Año de tu Vida

habitos saludables para año nuevo 2020

¡Prepárate para tener un 2020 espectacular! El inicio de un nuevo año es el tiempo perfecto para darle un nuevo giro a tu vida. Te proponemos 10 hábitos saludables para que tengas un 2020 exitoso y feliz!

Aunque proponemos adoptar estos hábitos al inicio del año, puedes comenzar a realizarlos en el momento que tú decidas.

¡Nunca es tarde para empezar!

El secreto de tu futuro se esconde en tu rutina diaria, Mike Murdock. 
Hábitos de gente exitosa que necesitas saber.

10 Hábitos saludables para un 2020 Exitoso

Si quieres tener año fabuloso, practica diariamente estos 10 hábitos saludables que te harán sentir feliz y realizado (a).

1 Practica la lectura

Los libros son tus amigos y aliados. Te transportan a mundos imaginarios, te ayudan a aprender y con ello a resolver problemas comunes de la vida.

En lo personal la lectura me ha ayudado a descubrir secretos para mejorar en mi trabajo. Y ya que estamos en el tema de los hábitos, te recomiendo Hábitos Atómicos de James Clear.

Así que escoge algún libro y dedícale al menos 15 minutos diarios (idealmente antes de dormir).

Ve nuestras recomendaciones de Libros Para Sentirte Feliz

2 Haz ejercicio

Mueve tu cuerpo diariamente al menos 30 minutos al día. Camina, corre, ve al gimnasio, nada. Practica algún ejercicio durante 3 o 4 semanas, que es el tiempo normal para crear un nuevo hábito.

Te puede interesar: Ejercicios para relajar tu cuerpo y mejorar tu estado de ánimo.

3 Levántate temprano

Levantarte temprano te ayuda a ganar tiempo extra para ti y hacer lo que te gusta. No es fácil de hacer, si no todo el mundo lo haría. Pero el primer paso para levantarte temprano es identificar aquello que te apasiona y te motiva. Cuando hayas identificado esa pasión, te será más fácil adoptar este hábito.

Ve Cómo levantarse temprano con energía.

4 Practica el agradecimiento

Tal vez estás pasando por un momento difícil en tu vida, tal vez todo está bien y simplemente estás desmotivado (a). Piensa diariamente en las cosas buenas que tienes, esto te hará sentir feliz inmediatamente. He aquí un truco:

Escribe en un diario 10 cosas buenas que te hayan pasado en el día y verás que enseguida encontrarás motivos para sonreir.

5 Piensa en grande

Atrévete a soñar y ponerte objetivos que te impresionen. Visualiza la mejor versión de tí mismo (a) y preséntate como tal. Por ejemplo:

  • ¿Quieres una tener una casa bonita?, ¿por qué no empezar por organizar y limpiar los rincones olvidados de tu casa?.
  • ¿Quieres tener una imagen elegante? Organiza tu clóset y saca aquello que no vaya de acuerdo con esa imagen que deseas tener.
  • ¿Quieres viajar a la playa este año? Comienza por ahorrar y evitar gastos innecesarios.

6 Escribe tus objetivos

¿Tienes algún sueño extravagante? ¡Excelente!. Ahora, pon escrito esos sueños en forma de objetivos, ésto te sevirá de guía para alcanzar aquello que soñaste.

Por ejemplo:

Si tu deseo es perder peso en 2020, entonces un objetivo claro sería: “Quiero haber perdido 12 kilos para finales del 2020”. Esto quiere decir entonces que tendrías que perder 1 kilo al mes.

7 Ponte en acción

Planear y definir tus objetivos es indispensable para alcanzarlos. Ahora ponte en acción aunque en un principio no sea perfecto el resultado. Recuerda que la perfección no existe, pero la clave estará en dar el primer paso para materializar aquello que tanto has soñado.

Siguiendo el ejemplo anterior, si necesitas perder 1 kilo al mes, debes preguntarte: “¿cuánto tiempo de ejercicio diario debo realizar?, ¿qué alimentos debo consumir en mayor o menor cantidad?”.

Te recomendamos ver: Cómo perder peso rápido con hábitos saludables

8 No te compares

Dicen que “La comparación es el asesino de toda alegría”. No te midas con el progreso de otros, puesto que el “éxito” tiene un significado diferente para cada quien. Evita al despertar o al irte a dormir, abrir Facebook o Instagram.

Ver la vida de otros invita a compararte y por ende te sentirás mal contigo mismo.

9 Perdona

Más fácil decir que hacer, ¿cierto?. Pero perdonar te ayudará a liberarte del sufrimiento y de esa sensación de pesadumbre en el cuerpo.

Un truco muy eficaz es repetir varias veces al día “Te perdono (el nombre de la persona)”. Otra alternativa para perdonar es ocupar tu mente en aquello que te hace feliz, o escribir en un diario tus emociones.

10 Busca aquello que te edifique

Por un lado identifica de todo aquello que te destruya y no te deje crecer. Elimina distracciones, situaciones o relaciones tóxicas que sólo te hagan sentir mal. ¿Las redes sociales te hacen sentir mal? Evítalas. ¿Tienes una amistad tóxica? Elimínalas de tu vida.

Y finalmente, toma tiempo para tu cuidar de ti mismo y pasar tiempo de calidad con tus seres queridos. Invierte tu tiempo en personas y actividades que te edifiquen. Aquí ya te mencionamos algunas ideas.

CONCLUSIÓN

Tomar la decisión de querer cambiar nuestros hábitos es el primer paso para tener la vida que queremos. Identifica aquello que quieras cambiar, practícalo diariamente y nunca pases más de 2 días sin haberlo hecho.

Recuerda que para crear un nuevo hábito es necesario llevarlo a cabo durante 3 o 4 semanas.

¡Que tengas un feliz y exitoso 2020! 🎉

Crea tu Belleza.

Remedios Caseros con Crea Tu Belleza

Comparte esta publicación con tus amigos. y coméntanos qué hábito quieres cambiar para este nuevo año. ❤

4 comentarios en “10 Hábitos para Tener el Mejor Año de tu Vida

  1. Gracias por los consejos que nos das en este articulo. Son puntos muy valiosos que buscare poner en practica sin duda este nuevo anio y espero que el proximo venga con muy buenos resultados. Comenzare por practiar tu primer consejo el dia de hoy 🙂 Un paso a la vez! Muchas gracias por inspirarnos 🙂 Feliz 2020 para ti tambien!

    1. Me da mucho gusto que haya sido de tu agrado esta publicación. Esto nos motiva para seguir adelante. 💪 Gracias por apoyarnos! Que tengas un magnífico 2020 donde se vean realizados todos tus objetivos.!! Un fuerte abrazo! 😊

  2. Excelente articulo, me parece importante notar tu comentario en crearnos buenos hábitos, siento que eso es la base de una persona disciplinada y exitosa!

    1. ¡Nos da mucho gusto que así lo creas! Así es, son bases para crear una vida exitosa. ¡Que tengas un excelente año 2020!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.