Si bien es cierto que adquirir el hábito de levantarse temprano tiene grandes ventajas para la salud y el crecimiento personal, muy poca gente lo practica.
Adoptar un nuevo hábito no es fácil, pero si realizas poco a poco algunos cambios en tu rutina diaria puedes lograrlo.
En este artículo te diremos cómo levantarte temprano con 4 tips.
“Ir temprano a dormir y levantarse temprano hace a un hombre saludable, rico y sabio.”
Benjamín Franklin
Tips para levantarte temprano con energía
¿CÓMO LEVANTARSE TEMPRANO CON ENERGÍA?
- IDENTIFICA TU MOTIVACIÓN
¿Por qué quieres tener más tiempo? Tal vez quieres ponerte en forma, emprender algún negocio, tener tiempo para tu cuidado personal o para tener una mejor convivencia familiar (con menos estrés).
Piensa en algo que te sea emocionante y que te haga “brincar de la cama”. Encuentra un motivo poderoso para querer tener más tiempo durante el día. - DUÉRMETE TEMPRANO
Evita durante la semana desvelarte para ver la serie del momento en Netflix, visitar tus redes sociales, leer correos del trabajo o incluso para trabajar.
Algunas estrategias para conciliar el más sueño rápido son: escuchar música tranquila durante 45 minutos antes de dormir, leer algo edificante (pero no en tu móvil), meditar u orar, atenuar las luces de tu recámara.
Además, ten en cuenta que el tiempo ideal de sueño para un adulto es de 7 a 8 horas. Así que asegúrate de dormir suficiente. - RECOMPÉNSATE AL LEVANTARTE
Haz algo bueno por tí: limpia e hidrata tu piel, haz estiramientos, arréglate, lee algo edificante, medita (u ora), hidrata tu cuerpo, prepárate un desayuno saludable.
En cuanto a la hidratación, a mí en lo personal me gusta beber un vaso con agua tibia y jugo de 1/4 de limón, ya que ayuda a hidratar la piel, mejora la digestión y la salud del hígado, y contiene vitamina C. Decide qué harás de bueno para ti en este momento libre. - DUERME UN POCO MÁS CUANDO LO NECESITES
Si por algún motivo extraordinario no pasaste una buena noche, por ejemplo que tú o alguien de tu familia se haya enfermado o por el famoso cambio de horario, busca recuperar tu sueño.
Permítete dormir un poco más sin sentirte culpable. Al día siguiente continúa practicando tu nuevo hábito.
Practica los puntos anteriores durante 3 o 4 semanas, ya que éste es el tiempo que lleva adquirir un nuevo hábito.
NOTA: Estos consejos no convienen a personas en situaciones particulares, como las mamás con bebés recién nacidos. Éstas necesitan descansar lo más posible.
¿Cuáles son los beneficios de levantarse temprano?
- Ser más productiva (o), ya que puedes adelantar tareas y actividades relacionadas con tu casa y/o tu trabajo.
- Mejorar tu salud, cuando usas tu tiempo para hacer alguna actividad física.
- Mejorar tu bienestar emocional, logrando reducir tus niveles de estrés por las mañanas y mejorando tu relación familiar.
- Aumentar tu nivel de satisfacción personal y por lo tanto, sentirte más feliz.
Conclusión
Como lo mencionamos en un principio, no toda la gente practica este hábito, ya que no es fácil. Sin embargo, si has identificado algún motivo o alguna pasión a la cual quieras dedicar tiempo extra, ¿por qué no intentarlo?
En mi país, se dice que:
“Al que madruga, Dios le ayuda”
Dicho popular mexicano
¿Y tú? ¿Qué harías con 1 o 2 horas extras al día?
¡Gracias por tu atención! 💕
Si te ha gustado esta publicación y te gustaría recibir por email tips de belleza y bienestar, suscríbete!