Posted on Dejar un comentario

Fáciles Recetas de Belleza con Manzanilla

Recetas caseras de Belleza con Manzanilla para cabello y piel

La manzanilla o camomila es una planta perene de procedencia europea que aporta un sinnúmero de beneficios para la salud, y belleza. En esta publicación te diremos cómo usar la manzanilla para la belleza de la piel y el cabello.

Existen diferentes variedades de manzanilla como la romana (común) o la alemana (dulce). Sea cual sea su tipo, su nombre común es Artemisa Alba.

La manzanilla en la cosmética

La manzanilla se utiliza comúnmente para fabricar cosméticos naturales como destilados y otros productos, gracias a sus ingredientes como:

  • Bisabolol, que es un aceite relajante y regenerante muy usado en cosméticos para pieles con alergias o sensibles.
  • Luteolina, que es un flavonoide antioxidante captor de radicales libres y vigoroso pigmentante, del cual se deriva el extracto amarillo para teñir. *Flavonoides: pigmentos que contienen las plantas y vegetales que consumimos.

Es además utilizada para preparar recetas caseras de belleza que ayudan a desinflamar la hinchazón de los párpados, aclarar el cabello y darle un resplandor sin igual.

Fáciles Recetas Caseras con Manzanilla

Trucos caseros de belleza con manzanilla para aclarar cabello, limpiar la piel y desinflamar párpados.

CÓMO DESMAQUILLAR LA PIEL CON MANZANILLA

Prepara esta fácil receta con manzanilla para desmaquillar o limpiar a profundidad tu piel y aclararla de manera fácil y económica.

Necesitas:

  • 1 taza de agua para hervir
  • 1 cucharadita de flores de manzanilla
  • Aceite vegetal natural por ejemplo de oliva, jojoba o manteca de coco. Ver más opciones aquí.
  1. A una taza de agua hirviendo, agrega una cucharadita de flores de manzanilla, retírala del fuego y déjala reposar tapada hasta que se enfríe.
  2. Vacía el líquido en un frasco de vidrio limpio y utilízalo para limpiar tu rostro. Este líquido es adecuado para utilizarse dentro de los 3 o 4 días después de haberlo preparado, manteniéndolo tapado.
  3. Después haber lavado tu cara, simplemente dale un suave con aceite de tu preferencia o manteca de coco.
  4. Humedece un algodón con té natural de manzanilla (a temperatura ambiente) y pásalo sobre tu piel limpiándola suavemente.

Variante:

A la misma receta de té puedes agregarle 2 o 3 cucharadas de vinagre de manzana para tonificar tu piel (o restaurar su Ph). Utiliza esta mezcla después de lavar tu rostro o al término de tu baño diario, tu cutis quedará muy terso.

CÓMO DESINFLAMAR LOS PÁRPADOS CON MANZANILLA

En muchas ocasiones ya sea por mala alimentación, medicamentos, exceso de sal en nuestra dieta, desvelos, estrés y demás, los párpados de nuestros ojos se ven inflamados. Simplemente coloca sobre cada párpado un algodón empapado en té de manzanilla tibio durante 5 a 10 minutos.

CÓMO ACLARAR EL CABELLO DE MANERA NATURAL Y DARLE BRILLO

Para aclarar tu cabello de manera natural y darle brillo, después de lavarlo y enjuagarlo, simplemente vierte una taza de té de manzanilla tibio en todo tu cabello.

Alternativa para proteger el cuero cabelludo contra infecciones:

Puedes agregar a esta taza de té, 3 o 4 cucharadas de vinagre de manzana para restaurar el Ph de tu cuero cabelludo. Esto ayudará a que tu cabello tenga más asepsia (ausencia de gérmenes que pueden provocar infecciones).

Beneficios de la manzanilla para la salud

La delicada y preciosa manzanilla nos aporta varios beneficios a nuestra salud por su contenido en Apigenina (flavonoide bioactivo que contiene propiedades desimflamatorias, antioxidantes, antialergénicas y anticancerígenas). Por ejemplo ayuda a promover la buena digestión, a la sana cicatrización gracias a sus propiedades bactericidas, y a desinflamar los párpados hinchados.

Utiliza con prudencia esta bella flor.

Como en todas las plantas, el uso de la manzanilla puede traer algunos efectos secundarios y contraindicaciones de las cuales debes tomar cuidado. Por ejemplo:

  • No debe consumirse durante el embarazo o la lactancia.
  • El té de manzanilla en grandes dosis puede provocar vómito y alteraciones nerviosas (como malestar, enojo, mal humor).
  • Por ser un aclarante natural de la piel, se recomienda utilizar la manzanilla con medida.

Conclusión

Disfruta de la manzanilla ya sea tomada o para preparar tus remedios caseros de belleza y aprovecha sus beneficios.

Crea Tu Belleza te lo recomienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.