La Manzanilla es un vino generoso y seco, elaborado en los alrededores del puerto de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cándiz, Andalusia (España). Debido a que su sabor es una reminiscencia del té de manzanilla, fue nombrado de esta manera.
Este vino es elaborado con la uva palomino, y añejado bajo la capa de levadura llamada “velo de flor”, proceso denominado como “crianza biológica”.
Caracterísiticas
La Manzanilla de Sanlúcar es un vino pálido, ligero, seco, un poco ácido y su nivel de alcohol oscila entre 15 y17%. Además, es excelente como aperitivo o para disfrutarse solo.
Un vino con tradición
Cada vino tiene su propia historia y tradición. En el caso de La Manzanilla, su crianza es exclusiva de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, España, donde anualmente es celebrado durante 5 días.
Aquí te mostramos un video que nos habla sobre este preciado vino español.
A no confundir con la Camomila (o Manzanilla)
La Manzanilla de Sanlúcar no debe ser confundida con la camomila (manzanilla), la cual es una planta perene de procedencia europea. Esta increíble planta que por medio de sus finas y delicadas flores, aporta beneficios a la salud y es ampliamente utilizada en la cosmética.
En nuestra siguiente publicación te diremos cómo usar la flor de manzanilla para la belleza de piel, cabello y párpados.
Suscríbete al blog para enterarte por email de nuestras las futuras publicaciones.
Disfruta de las bondades de La Manzanilla
Disfruta con medida de este vino español, que en lo personal nos agrada tomar como aperitivo durante una cena especial en familia.
¡Salud!
Te recomendamos:
Beneficios del vino sobre la salud
5 Tratamientos faciales con vino
Únete a nuestro club de lectores de Crea tu Belleza
Muy interesante! Ahora a pasar el reto de conseguir este vino en mi región!