A continuación te diremos cómo tener un cabello fuerte, hermoso y sano con consejos, trucos y recetas caseras. El cabello siendo diferente para cada persona (ya sea que el tuyo sea súper fino y graso o seco y grueso), se verá beneficiado con los hábitos que te proponemos.
Puede que te lleve un periodo de ajuste para acostumbrar tu pelo o reparar el daño causado por el sol o la secadora, sin embargo estos simples consejos te ayudarán a tener un cabello fuerte, brillante y suave.
CÓMO TENER UN CABELLO FUERTE Y SANO DE MANERA NATURAL
- No laves tu cabello diariamente
Deja pasar al menos un día entre lavados. Te aconsejamos dejar de lavarlo el mayor número de días posible.
- Lava tu cabello de preferencia cada 2 o 3 días
Algunos tipos de cabello (como el fino o graso, necesitan lavarse más frecuentemente). Utiliza un champú ligero que no se lleve el aceite natural de tu cabello, y poco a poco alarga el tiempo entre lavados para dejar que tu pelo se auto regule.
- Enjuaga con agua templada (no muy caliente)
El agua muy caliente reseca tu cuero cabelludo haciendo tu pelo más propenso a quebrarse.
- Cepilla por las mañanas y por las noches tu cabello
Para distribuir su grasa natural y estimular su crecimiento.
- Usa de preferencia cepillos de cerdas naturales
Como aquellos con cerdas de jabalí, que te ayudan a evitar la ruptura del cabello y la estática, contrariamente a los cepillos y peines de plástico.
- Siempre que cepilles tu cabello, éste debe de estar seco.
Si lo cepillas estando mojado, será más fácil que se quiebre.
- Date un descanso de los aparatos para estilizar
Los aparatos como la secadora, la plancha y los enchinadores dañan el cabello, úsalos esporádicamente y cuando los utilices, evita el nivel más caliente.
- Come sanamente
Una buena alimentación es clave para un pelo brillante, largo y fuerte. Incluye en tu dieta alimentos con Omega 3, lo cual ayudará a que tu pelo esté en plena forma (semillas de flax, chía, avellanas, pescado y aceite de pescado). Busca algún suplemento con vitamina B (biotina), zinc y hierro.
- Consume diariamente grenetina
Este remedio casero es súper efectivo para fortalecer tu cabello, huesos, uñas y dar firmeza a tu piel. Encuentra la receta aquí.
- Despunta tu cabello regularmente (cada 4 o 6 semanas)
Para remover las puntas abiertas, estimular su crecimiento y darle un aspecto sano.
- Lava tus cepillos y peines regularmente
Ya sea con jabón neutro o tu champú preferido, ya que los peines acumulan bacterias, y así como los cosméticos, deben ser de uso personal.
- Utiliza acondicionador 2 veces por semana SI TU CABELLO ESTÁ SECO O DAÑADO para suavizarlo
Enfócate en acondicionar las puntas y evita el cuero cabelludo si tu cabello es fino o graso. Deja que se absorba durante 3 minutos y enjuaga.
- Evita los champús con parabenos y sulfatos
Los químicos cuyos nombres terminen en “parabeno”, como metyl-, isobutil-, y propil-), y sulfatos (SLS = lauril sulfato de sodio y SLES= Sodium Laureth Sulfate), los cuales representan un riesgo para la salud.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
Mantén el cuero cabelludo en buena condición para hacer crecer el cabello más rápidamente, dándole masaje 1 vez a la semana para incrementar la circulación.
Además, despunta regularmente tu cabello (cada 4 o 6 semanas) para estimular nuevo cabello y remover las puntas abiertas.
Para que tu cabello deje de caserse, quebrarse y sea más resistente, busca un suplemento con vitamina B (biotina), zinc y hierro. Por otro lado, agregando más Omega 3 a tu dieta ayudará a que tu pelo esté en plena forma. Encuentra este ingrediente en las semillas de flax, la chía, las avellanas, el pescado y el aceite de pescado.
Además te recomendamos tomar grenetina, un gran remedio casero que no sólo fortalece el cabello, sino también los huesos, uñas y da firmeza a tu piel.
Si tu cabello es seco, sin brillo o con caspa, aplica 1 vez a la semana aceite natural en lugar de tu acondicionador, después del champú. Utiliza aceites naturales como el de oliva, aguacate, argan o coco para nutrir y reparar tu pelo. Déjalos actuar sobre tu cuero cabelludo durante 30 minutos. Remueve el aceite con tu champú y enjuaga tu cabello con agua templada.
Esperamos que estos consejos sean de tu agrado. Cuéntanos si has seguido alguno y cómo te ha funcionado. ¡Hasta la próxima!