Cómo afecta el miedo a las personas

Cómo afecta el miedo a las personas

¿A qué situación tenemos miedo? ¿A la vida, a la muerte, a lo desconocido, a la situación que estamos viviendo, al futuro, al cambio, a la soledad? Siendo ya sea racional o irracional, lo cierto es que el miedo es una emoción que comienza en nuestro cerebro y que muchas veces se apodera de nuestra voluntad, coartando nuestra libertad de pensamiento, de palabra y de acción.

Cómo afecta el miedo a las personas

El miedo no nos permite razonar clara y sensatamente para tomar decisiones cotidianas o de cualquier índole.

Por miedo suponemos miles de situaciones distorsionadas, desequilibrando nuestras emociones y nublando nuestra capacidad de decidir, debido a que nos formamos pensamientos la mayor parte del tiempo, negativos.

El miedo nos empequeñece ante otras personas o ante lo que nosotros
mismos permitimos, haciéndonos sentir indefensos y agredidos. De tal forma que terminamos por darle más poder al miedo que a nuestro
cabal razonamiento.

El miedo como forma de control social

Podemos ver que el miedo es una herramienta que comúnmente se utiliza para controlar a otros.

Por un lado tenemos que tanto líderes, como goiernos en todo el mundo utilizan el miedo con agresividad y violencia hacia el ser humano,
para someter a sus semejantes, destruyendo naciones enteras que viven en ambientes de hostilidad y desgracia.

Y por el otro, el miedo es utilizado de manera más dulce y sublime por los credos y religiones, quienes con “amor” condicionan a las personas de aquello que es bueno o malo, según quienes las dirigen.

Los líderes a la cabeza de estos grupos te dirán de qué forma tienes que ser, cómo pensar y comportarte, incluso cómo vestirte. Y de no adherirte a sus reglamentos, no pertenecerás a los “elegidos” o simplemente estarás fuera de estas asociaciones porque no eres apto e idóneo.

Por convicción o por haberlo aprendido o heredado desde la infancia,
el miedo siempre nos ha acompañado, e incluso dándole el lugar de honor en nuestras vidas. En lugar de desecharlo y controlarlo, le permitimos apoderarse de nuestras mentes y de nuestras decisiones y paralizándonos de tomar acción.

Se dice que somos lo que comemos, pero la realidad es que somos lo que pensamos ya que de nuestra manera de pensar es como actuamos, reflejándose a diario en nuestra manera de vivir.

No permitas que el miedo decida por tí

Ante cualquier situación desconocida medita un poco antes de hacer suposiciones y permitir que el miedo te paralice. Aprende a identificar tus miedos para entonces tratarlos como tales, y tomar acción a pesar de éstos.

Y recuerda que….

Si no subes la colina, nunca podrás ver del otro lado del mar.

Beppin
Cómo afecta el miedo a las personas paralizando su capacidad de acción

¡Muchas gracias por tu atención y que tengas feliz día! 🌷


Si deseas recibir por correo electrónico tips de bienestar interno y de cuidado natural de la piel suscríbete a nuestro blog.


TE SUGERIMOS VISITAR:

12 Libros recomendados para ayudarte a ser feliz y crear una vida de abundancia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio