Si quieres complementar tu rutina de belleza, aquí te decimos cómo dar un masaje shiatsu para el rostro y ayudar a relajar tu cara, cuello y ¡estado de ánimo!
¿Qué es el shiatsu?
El shiatsu es una terapia manual de origen japonés, la cual es creada con la presión de los dedos y puede ser dirigida a cualquier parte de cuerpo generalmente ayuda en la relajación. Esta técnica de la medicina alternativa es además reconocida por el ministerio de salud del Japón.
¿Cómo dar un masaje Shiatsu para el rostro?
- Realiza este masaje de preferencia por la noche, después de tu ritual de limpieza y antes de dormir, sin embargo lo puedes hacer a la hora que te sea más cómodo.
- Coloca 3 gotas de aceite natural de tu preferencia (oliva, rosa mosqueta, jojoba, entre otros) en tus dedos limpios y frota tus manos.
- Pasa tus manos por tu cara, suave y lentamente siguiendo los puntos básicos del Shiatsu sugeridos en la imagen (en el orden señalado), aplicando una presión uniforme, y soltando la tensión en tus cejas y alrededor de tu sien.
- Mantén tu cara relajada mientras te das masaje.
- No importa que al principio no hagas este masaje adecuadamente, ya que con el tiempo y la práctica, tendrás identificados tus puntos personalizados de shiatsu.
- Deja que el aceite penetre tu piel, recuéstate y espera a dar la bienvenida a los cumplidos sobre la complexión de tu cutis.
¿Cuáles son los beneficios del shiatsu para la cara?
- La aeroterapia de shiatsu en tu rostro te ayudará a relajar tu cara, cuello y mejorar tu estado de ánimo.
- Libera los ganglios linfáticos, decantándolos y estimulando una circulación más sana en tu rostro.
LEE ESTOS ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Rutina de limpieza, tonificación e hidratación del cutis.
- Bienestar interno para un rostro joven
- Los mejores aceites vegetales para limpiar e hidratar la cara.
- Ejercicios faciales para reafirmar los músculos del rostro.