Posted on Dejar un comentario

¿Cómo puedo disfrutar mi adolescencia?

Cómo puedo disfrutar mi adolescencia

Continuando con el tema de la adolescencia, hemos preparado para nuestros jóvenes lectores (as), los siguientes consejos para disfrutar esta bella etapa de la vida.

Querido (a) jóven que nos lees,

Mucho abunda la información que llega a tu persona a través de los medios modernos de comunicación. Compañías, “youtubers”, “influencers”, y tus seguidores, están constantemente compitiendo por tu atención, por tus “likes”, a fin de aumentar su popularidad y su negocio.

Pero pocos son los medios que te brindan un consejo útil que te oriente durante tu adolescencia. Por lo tanto, queremos darte los siguientes tips que te ayudarán a disfrutar esta etapa, que a veces puede ser difícil.

¿Cómo puedo disfrutar mi adolescencia?

I. PREPÁRATE

Primero que nada, prepárate con conciencia y sabiduría ante los cambios normales que se realizan en tu cuerpo, mente y espíritu.

Solamente de ti dependerá ser un adulto maduro, con la realización y felicidad que tengas pensada para toda tu vida.

Te recomendamos leer: CUÁLES SON LOS CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA

II. SÉ TÚ MISMO (A)

adicción digital infoxicación sobrecarga informativa

No permitas que los medios de comunicación, las celebridades en medios sociales de moda (sea Youtube, Instagram o Snapchat) dicten cómo te debes de vestir, o cómo actuar. Muchas veces lo que estas personas publican no es la realidad. Por lo tanto, busca ser tú mismo (a), eres único (a) y tus características son lo que te hacen ser especial.

III. CUIDA TU AUTOESTIMA

Ignora los comentarios agresivos o hirientes de los malos amigos, de aquella gente que se muestra destructiva, agresiva, prepotente y frustrada, que se complace en acosar o hacer “bullying” a los demás. Así mismo, platícalo con algún adulto digno de tu confianza.

Nunca hagas caso de los ignorantes y tontos, porque resultarías más tonto tú por hacerles caso.

Incluso evita autocriticarte negativa o descructivamente, y nunca te sientas inferior a nadie,

No mires lo que consideras “tus defectos” con enojo o desprecio hacia tu persona. Ten muy presente que eres un lucero en el firmamento de la vida y brillas con luz propia.

IV. CUIDA TU CUERPO

Nunca por ningún motivo toleres que persona alguna, ni aún tú mismo (a), lastime tu cuerpo, tu espíritu o tu mente.

Además, ama tu cuerpo ejercitándolo, alimentándolo sanamente, no abusando de éste, y cuidando tu piel ya que los cambios hormonales también la alteran.

Te recomendamos leer:

V. BUSCA LO EDIFICANTE

Sé noble y respetuoso con la naturaleza

Busca siempre para ti cosas que te construyan, positivas, sencillas, sanas y todas aquellas que te hagan feliz. Por otro lado, sé noble, respetuoso y considerado con la gente que te rodea y con la naturaleza (plantas y animales).

VI. ÁMATE

belleza por dentro y fuera para un rostro bello

Respétate y date a respetar, ámate primero a ti mismo para que aprendas a amar y puedas dar amor a otras personas. Aún más, no tengas miedo a decir no cuando sea una situación que comprometa tu integridad.

Tu ser está en tus manos

Finalmente, no olvides que tu vida solamente está en tus manos. Nadie más que tú la hará prosperar o fracasar. Sonríe, tienes la juventud que es el más divino tesoro.

¡Disfrútala con sabiduría!

Gracias por tu atención y deseamos que te sea edificante esta lectura. No dudes en contactarnos para cualquier comentario o duda.

Estamos a tus órdenes. 💕

Cómo puedo disfrutar mi adolescencia
Síguenos en Pinterest!

Si te ha gustado esta publicación y deseas recibir por email otros consejos de bienestar y remedios naturales para la la salud de la piel…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.