La creatividad en el dia de muertos más viva que nunca

Día de muertos, la creatividad más viva que nunca

Todos los seres humanos sabemos dónde y cuándo nacimos, pero ninguno sabemos cuándo y dónde hemos de morir. Mientras vivimos ante esta incógnita, admiremos la creatividad en el Día de Muertos alrededor del mundo.

El Día de Muertos es una celebración de origen mesoamericana con gran auge a nivel mundial en los últimos años. Sin embargo, también se llevan a cabo otras celebraciones extraordinarias en este día donde la gente participa ya sea para recordar a los seres queridos que partieron o simplemente para divertirse y ser parte de esta colorida fiesta.

Halloween, al origen de los festejos

En Estados Unidos, Canadá e Irlanda (país originario de este festejo) se celebra el Halloween cada 31 de octubre. Típicamente los niños se disfrazan y salen por la tarde a pedir dulces en su vecindario, para más tarde asistir a una fiesta con el tema del Halloween. 

Nueva Orleans despidiendo a sus difuntos

En Bywater, Nueva Orleans, los funerales se acompañan con las tradicionales bandas de jazz, las cuales con sus cambios de ritmo indican en qué proceso de las pompas fúnebres se está realizando el rito. En esta parte del mundo, el difunto es acompañado con música de jazz hasta ser sepultado. De esta animada manera la gente despide a sus seres queridos.

Obon, la celebración de muertos en Japón

En Japón a la celebración de muertos se le nombra Obon y se lleva a cabo del 13 al 16 de agosto. Por las noches miles de farolas encendidas por dentro son puestas en lugares como la superficie de mares o lagos, creando una iluminación espectacular. De esta manera en Asia honra la gente a sus muertos. 

El Mahalaya en India

Esta es una celebración que dura aproximadamente 15 días lunares. No tiene una fecha fija, pero al igual que en cualquier parte de mundo, se recuerda y se honra a los muertos con rezos para cada una de sus 1000 y 1 deidades.

Día de Muertos en México

En México, mágico y bendecido lugar del mundo, la celebración se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre. Para esta colorida y viva ocasión, se utilizan miles de flores, comidas y bebidas para hacer espectaculares ofrendas, iluminadas con múltiples velas.

En la región de Pátzcuaro, Michoacán, durante este par de noches,
se extienden las barcas con millares de velas encendidas sobre el lago y con redes de alas de mariposas, formando su especial y singular espectáculo dedicado a las almas de los difuntos.

En otro lugar de este país llamado San Andrés Mixquic, considerado patrimonio cultural, se extienden caminos al panteón, componiéndose de grandes alfombras creadas con flores y aserrín de colores, produciendo preciosos diseños .

¡Bien podríamos continuar describiéndote miles de lugares pero no somos Wikipedia!, somos Crea tu Belleza, admirando la belleza realizada en esta singular celebración.

Creatividad en el día de muertos

Para muchos este día es una oportunidad para experimentar y salir de lo ordinario creando maquillajes asombrosos, contribuyendo así a la popularidad de este festejo. Nuestra colaboradora es testigo de ello.

Goza y fascínate con el magnífico y excepcional maquillaje de catrina creado por la talentosa y creativa STELLA ZTUDIO.

Maquillaje tradicional de catrina por Stella Perez

Desmaquilla tu rostro con aceites naturales

TIP DE BELLEZA: Si tú también decides maquillarte como catrín o catrina ¡fabuloso!. Para ello te recomendamos desmaquillar tu rostro con aceites naturales (puede ser de jojoba, de camelia, de aguacate), para limpiar a profundidad y humectar tu piel. 

Disfruta tu vida y crea tu belleza!

Para concluir, recuerda y ten en cuenta, (para todo el género humano), no importa qué tan importante, guapo, atractiva, talentoso, poderoso o rico seas, nada tienes seguro en esta vida, solamente LA MUERTE, ¡ésta sí que es segura!. Con ella no tendrás ningún seguro de vida o póliza valida. Así que, antes de partir de este mundo, disfruta tu vida ya que estas aquí y ahora.

¡La creatividad más viva que nunca!

Si deseas saber más de nuestra opinión acerca de la muerte, lee el trabajo magistral del Dr. Raymundo Arteaga, acerca de la homeopatía ante la muerte.

¡Hasta la próxima!, 

Beppin.

6 comentarios en “Día de muertos, la creatividad más viva que nunca”

  1. Felicidades, excelente publicación crea tu belleza, gracias por compartirnos las diferentes tradiciones de como recordar a nuestros difuntos en diversos países , saludos y bendiciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LUCE UNA PIEL BELLA

RECIBE 6 RECETAS DE BELLEZA GRATIS

Recibe por email 6 recetas de belleza fáciles de prepar en casa.

A %d blogueros les gusta esto: