bienestar interno para rostro hermoso sano

Cómo Cuidar de Tu Bienestar Para Un Rostro Bello

Así como son importantes para una piel sana la limpieza diaria, los hábitos saludables y la alimentación, así también lo es tu bienestar emocional.

La sobrecarga de trabajo, las finanzas personales, la ansiedad por mirar las redes sociales, la falta de descanso y todas aquellas preocupaciones que nos mantienen despiertos durante la noche, tienen un efecto negativo sobre nuestro bienestar emocional.

Cuando esto sucede, el estrés se verá reflejado en la salud de tu piel haciéndola verse cansada, irritada o envejecida.

¿Cómo afecta el estrés a la piel?

Cuando una persona se estresa, el nivel de cortisol (hormona que controla el estrés del cuerpo) aumenta, lo que a su vez incrementa la producción de grasa, generando una piel grasa, acné, eczema y otros problemas cutáneos. El Dr. Mayoral señala que incluso los pacientes con piel sana, desarrollan temporalmente un acné relacionado con el estrés, debido a una producción aumentada de aceite.

De hecho, un estudio en Enero del 2001 de los Archivos de Dermatología titulado “El estrés psicológico perturba la homeostasis, barrera de permeabilidad epidérmica”, encontró que el estrés tiene un efecto negativo en la función de barrera de la piel, resultando en pérdida de agua que inhibe la capacidad de la piel para repararse a sí misma después de una herida.

Cómo Cuidar de tu Bienestar Emocional Para Un Rostro Bello

Cómo cuidar de mi bienestar emocional para una piel sana

Sigue a diario estos consejos de bienestar mental que te ayudarán a lucir un rostro bello y feliz.

1. Adopta una actitud de gratitud

Al despertar agradece que verás un nuevo día y ponte de buen humor­­.  Tus pensamientos, palabras y acciones escriben tu historia. Cada nuevo día es una página en blanco, donde nadie más que determinará la historia, ya que será la vivencia diaria de TU existir.

2. Crea un ambiente agradable

Crea para ti misma un ambiente agradable. Pon música de tu agrado, haz ejercicio, estimula tu creatividad. Te recomendamos leer:

3. Come tus alimentos con agradecimiento

Comparte en armonía los alimentos con tu familia o amigos y bendícelos. Si estás sola (o) disfruta de este momento. Aquí una lista de alimentos benéficos para la piel.

4. Organízate y planea tu día.

Cada día antes de dormir, prepárate para el día siguiente organizando tus deberes para la escuela o el trabajo. De tal forma que tendrás suficiente tiempo para completar tus tareas e incluso poder tener tiempo libre para ti. Ve cómo levantarse temprano con energía.

5. Adopta una actitud optimista

Ve siempre el lado positivo de todas las cosas y de todos los seres humanos,  comenzando por ti.

6. Limpia y organiza tu espacio

Tomate unos minutos para limpiar y organizar tu mesa de trabajo, cocina u oficina. Sea donde sea que tengas que trabajar, un espacio limpio y organizado te pondrá de mejor ánimo y te dará claridad mental para realizar tus tareas.

No olvides complementar decorando tu espacio con flores, fotos o bonitos recuerdos.

7. Arréglate

Cuida tu arreglo personal. Escoge algo diferente y especial en tu guardarropa, zapatos, elige algún color brillante y decora con algún accesorio. Sal de lo ordinario.

8. Aprende a apreciarte

Admírate a ti misma (o), observa y aprecia las cosas hermosas de ti. Tómate al día unos momentos para consentirte (sigue por ejemplo, alguna receta de limpieza o mascarilla para tu cara).

9. Practica el perdón

Más fácil decir que hacer, lo sé. Pero perdonar te ayudará a sentirte en paz contigo misma. Verás que tu semblante lo reflejará.

10. Sonríe

No hay nada más efectivo para dar belleza inmediata a tu rostro. Así que busca un espejo, mírate y sonríe. Verás lo hermoso que es tu rostro.

Frases bíblicas sobre la belleza del rostro

Cuida tu interior y presume un rostro bello

En conclusión cuida tu salud mental , ésta será el producto de tu comportamiento, actitud, decisiones y modo de ver la vida a diario 

Finalmente recuerda que éste es tu tiempo y que tus acciones diarias crearán para ti ya sea un tesoro o una carga diaria. ¡Tú decides!

Stella Pérez

Editora para Crea tu Belleza

Mamá, blogger, fan de la Belleza Casera y de Hábitos Saludables

¡SÍGUENOS!

Suscríbete

Recibe por email 6 Recetas de Belleza ¡GRATIS!


Crea tu Belleza respeta tu privacidad.
Puedes desuscribirte en cualquier momento en los emails que recibas.

♥ CONSEJOS PARA EL BIENESTAR INTERNO ♥

♥ CONSEJOS PARA RELAJACIÓN ♥

A %d blogueros les gusta esto: