bienestar interno para rostro hermoso sano

Bienestar

Así como ya hemos presentado los cuidados externos del rostro y los alimentos que la nutren, también te diremos cómo cuidar de tu bienestar interno para un rostro bello.

¿Cómo afecta el estrés a la piel?

La rutina diaria, el trabajo, el estrés y hábitos determinan la calidad de vida de cada persona, y tienen un alto impacto en la salud de la piel, haciéndola verse sana, irritada o envejecida.

Cuando una persona se estresa, el nivel de cortisol (hormona que controla el estrés del cuerpo) aumenta, lo que a su vez incrementa la producción de grasa, generando una piel grasa, acné, eczema y otros problemas cutáneos. El Dr. Mayoral señala que incluso los pacientes con piel sana, desarrollan temporalmente un acné relacionado con el estrés, debido a una producción aumentada de aceite.

De hecho, un estudio en Enero del 2001 de los Archivos de Dermatología titulado “El estrés psicológico perturba la homeostasis, barrera de permeabilidad epidérmica”, encontró que el estrés tiene un efecto negativo en la función de barrera de la piel, resultando en pérdida de agua que inhibe la capacidad de la piel para repararse a sí misma después de una herida.

Cómo cuidar de tu bienestar interno para un rostro bello

Hemos preparado para tí algunos consejos que te ayudarán a adoptar un estilo de vida sano, disminuyendo los efectos del estrés y ayudando a tener una piel bella y joven. Cada día es una página en blanco donde nadie más que tú determinará tu historia, procura que ésta sea positiva.

belleza por dentro y fuera para un rostro bello

¿Cómo tener una vida positiva y ser feliz?

    • Al despertar agradece que verás un nuevo día y ponte de buen humor­­.  Tus pensamientos, palabras y acciones escriben tu historia. Cada nuevo día es una página en blanco, donde nadie más que determinará la historia, ya que será la vivencia diaria de TU existir.
    • Come tus alimentos con agradecimiento: compártelos con tu familia o amigos y bendícelos, y si estás sola (o) disfruta de este momento. Aquí una lista de alimentos benéficos para la piel.
    • Prepárate para el día y realiza tus deberes, trabajo o estudio con suficiente tiempo, sabiduría y agrado.
    • Ve siempre el lado positivo de todas las cosas y de todos los seres humanos,  comenzando por tí.
    • Llena tu vida diariamente de cosas bellas, decorando tu espacio con flores, fotos o bonitos recuerdos. Llénate de pensamientos positivos, lee un buen libro, mira una película que te relaje o que te ponga de buen humor.
    • Cuida tu arreglo personal. Escoge algo diferente y especial en tu guardarropa, zapatos, elige algún color brillante y decora con algún accesorio. Sal de lo ordinario.
    • Admírate a tí misma (o), siéntete sana (o) y atractiva (o), aprecia las cosas hermosas de tí, tomate al día unos momentos para consentirte (sigue por ejemplo, alguna receta de limpieza o mascarilla para tu cara).
    • Practica el perdón. Aunque no es algo fácil de hacer, es necesario para sentirte en paz. Verás que tu semblante lo reflejará.
  • Sonríe. Siempre que puedas lleva una sonrisa, verás la reacción de la gente cuando te mire.

bella por dentro y fuera

¿Cómo evitar la negatividad en tu vida diaria?

Las situaciones de estrés como el trabajo, escuela o conflictos personales son parte de la vida, sin embargo hay hábitos innecesarios que podemos evitar para poder sentirte más ligera y feliz.

    • No te levantes de la cama con enojo o pensamientos negativos, ya que éste es el comienzo de tu página en blanco.
    • No reniegues ni maldigas alguna tarea, persona o circunstancia en la que te encuentres. Recuerda que en esta vida todo es cíclico y tan variado como las páginas que has escrito antes o las que en un futuro escribirás.
    • No te autocritiques ni seas tan duro (a) contigo mismo.
    • No gastes tu tiempo en situaciones destructivas, mirando programas de televisión, libros o revistas que tengan un alto grado de agresión, violencia, críticas, destrucción y poca calidad humana.
  • No inviertas tiempo en las redes sociales, ya que éstas invitan a compararse con otra gente y no tienen ningún efecto constructivo. ¿Por qué no pasar mejor el tiempo con tu familia? Te recomendamos leer cómo crear vínculos afectivos sanos con la gente.

EN CONCLUSIÓN:

Cuida tu salud mental , ésta es el producto de tu comportamiento, actitud, decisiones y modo de ver la vida. 

Recuerda que éste es tu tiempo y que todos los pequeños detalles tan personales son parte de tu tesoro o de tu carga de este día… es tú decisión.

La página está en blanco todos los días…… SÉ FELIZ!


♥ CONSEJOS PARA EL BIENESTAR INTERNO ♥

♥ CONSEJOS PARA RELAJACIÓN ♥