Consejos para cuidar los ojos y ejercicios para párpados caídos

Cuidados básicos para unos ojos bellos y sanos

Se dice que los ojos son las ventanas del alma, la inspiración de poetas, de canciones y de muchas historias recordadas y contadas solamente por unos bellos ojos. Tus ojos son el centro de tu rostro, los cuales definen tu personalidad, tu carácter, tu alimentación y hábitos de vida, de sueño y por supuesto la edad.

Cuida de estas bellezas, las cuales son una bendición ya que con éstas podemos apreciar todas las maravillas de nuestro entorno.

Cómo tener ojos bellos y sanos 

Cómo tener ojos bellos y sanos con 6 cuidados básicos.
  1. Usa tus gafas de sol. No sólo son para lucir a la moda, éstos sirven sobre todo para proteger tus párpados del daño solar y tus ojos de los rayos UV.
  2. Limpia por las noches el maquillaje de tus ojos con aceites naturales. Tus pestañas te lo agradecerán, ya que estarán nutridas y más sanas; crecerán y cuando pongas de nuevo maquillaje en éstas, se notará la diferencia.
  3. Al limpiar tus párpados hazlo delicadamente, evitando tallarlos de manera brusca y usando un algodón. 
  4. Nunca desmaquilles tus ojos con aceites minerales (como el aceite de bebé), ya que éstos contienen parafinas. Los aceites minerales,  provenientes del petróleo, pueden dañar la delicada piel de los ojos,  creando pequeñas bolitas o grumos de grasa blancos que se quedarán impregnados en el área de tus párpados, sobre todo en tus párpados inferiores.
  5. Evita llevarte las manos sucias a los ojos y sobre todo, no uses cosméticos ajenos (éstos son de uso personal).
  6. Lava tus brochas de maquillaje (cada 4 a 6 semanas).

La delicadeza de los párpados

Cubriendo el área de los ojos (parpado inferior y párpado superior), se encuentra el músculo mucoso móvil (pliegue de piel). Esta piel es la más delicada, fina y delgada de tu cuerpo, por lo cual es necesario darle un cuidado especial, ya que está expuesta a la intemperie.

Desinflama, nutre de flujo sanguíneo a tus párpados y reafírmalos con estos sencillos ejercicios que puedes hacer varias veces al día. Son ideales para vista cansada.

CÓMO REAFIRMAR LOS PÁRPADOS CAÍDOS CON EJERCICIOS 

  1. Relájate y cierra tus párpados

    Gira tu vista en dirección del reloj 8 veces y después realiza 8 movimientos en sentido contrario.

  2. Descansa unos segundos

  3. Repite 3 veces los pasos anteriores.

Tip:
Puedes comenzar con 2 o 3 vueltas, hasta llegar a 8.

Ama tus ojos

Recuerda que siempre debes tener cuidado antes de aplicarte algún producto sobre tus ojos. Si sufres de alguna enfermedad o alteración en tu cuerpo como insuficiencia renal, diabetes, efectos secundarios por medicamentos, entre otros, ciertos productos químicos podrían alterar éstos y otros síntomas como irritaciones, erupciones, inflamaciones y hasta edema (retención de líquidos e inflamación). Además de que gastarás tu dinero en vano.

Dale a esta parte de tu cuerpo un cuidado y atención particular. Crea la diferencia en tus ojos y en tu mirada.

Coméntanos los beneficios que te han aportado estas recomendaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: