Posted on 3 comentarios

Los aceites minerales y sus efectos en la piel

Aceites minerales para la piel

En Crea tu Belleza recomendamos siempre el uso de ingredientes naturales para el cuidado y belleza de la piel, evitando la dependencia de productos químicos. Para este fin es necesario entender lo que hay detrás de éstos: en esta ocasión analizaremos los aceites minerales, su procedencia y efectos en la piel.

Los aceites minerales en la cosmética

Los aceites minerales son ampliamente utilizados en la cosmética para elaborar productos y tratamientos para la piel (cremas, desmaquillantes, cremas solares, etc). Sin embargo, estos aceites provienen del petróleo y dado que son sintéticos no se arrancian, no cambian de color, ni se oxidan como los aceites vegetales. Así mismo, son económicos.

Un ejemplo muy común de aceite mineral es el aceite de bebé, el cual al ser aplicado no deja pasar la humedad de la orina en la piel del bebé. De este modo la humedad queda atrapada, evitando una irritación. 

Otros ejemplos de derivados del petróleo:

Parafinas, vaselinas, ceras, propylene glicol, petrolatos y otros tantos productos.

¿Cuáles son los efectos de los aceites minerales sobre la piel?

Los aceites minerales no son permeables a la piel, es decir, evitan que ésta respire, obstruyen los poros, retienen las toxinas e impiden la renovación celular. Todo esto puede generar dermatitis, acné y otras severas afecciones cutáneas.

Por estas razones desaconsejamos el uso de aceites minerales para humectar, limpiar y desmaquillar la piel. En lugar de éstos utiliza aceites vegetales, los cuales te aportan los siguientes beneficios.

Beneficios de los aceites vegetales para la piel

cuáles son los mejores aceites para la piel del rostro, cara, cuerpo
Los aceites vegetales son humectantes y desmaquillantes naturales.

Los aceites vegetales ayudan a humectar, desmaquillar y nutrir la piel naturalmente, ya que provienen de plantas, semillas y flores.

Los encuentras desde precios accesibles como el aceite de oliva, de girasol, de aguacate, de jojoba, de almendras, de coco y otros de precio más elevado como el aceite de rosa mosqueta y de camelia.

Aquí encontrarás una guía de aceites vegetales y cómo utilizarlos para humectar y desmaquillar la piel.

Cómo desmaquillar con aceites vegetales y humectar la piel naturalmente

Esperamos que te haya sido de utilidad esta información y si tienes alguna pregunta no dudes en dejarnos un comentario, llenar nuestro formulario o escribirnos un email.

3 thoughts on “Los aceites minerales y sus efectos en la piel

  1. He aprendido algo nuevo hoy para mi piel 🙂 Gracias Beppin!

  2. Conozco el aceite de coco que venden en tiendas naturistas pero se hace como cera, se puede calentar y utilizar como desmaquillante natural<?

    1. Buenas noches Reyna! Para desmaquillarte es mejor un aceite más ligero que el de 🌴 coco, pero si lo quieres usar, derrítelo con otro menos pesado. La cantidad deber ser menos de la mitad de coco por otro aceite, puede ser semilla de uvas 🍇, almendras, oliva, jojoba, es decir, un aceite más ligero. Cualquier duda estamos a tus órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.