Posted on Dejar un comentario

La exfoliación de la piel

Qué es la exfoliación de la piel y para qué sirve

Como todos sabemos el ciclo natural de todo ser vivo consiste en nacer, crecer, reproducirse y morir.

En el terreno de la belleza y la cosmética, la exfoliación es una técnica cuyo fin es remover las células muertas de la piel y ayudar a la piel a renovarse.

¿Para qué sirve una exfoliación de la piel?

Esta técnica además de ayudar a la renovación celular de la piel, también es utilizada para limpiarla de impurezas, ayudándola a mantenerse sana. Se dice que se remueve la capa cornrea de la piel, las células muertas y todo lo que opaca tu piel, para citarlo de manera más simple.

Tipos de exfoliación

  • Exfoliación suave, hecha con productos naturales sin provocar descamaciones, irritaciones o enrojecimiento en la piel.
  • Exfoliación profunda, la cual se hace a través de técnicas como peeling químico, AHAS, que utilizan diferentes tipos de ácidos, los cuales son agresivos para tu piel, llegando a alterar tu epidermis (la segunda capa de la piel).  Este tipo de exfoliación se debe hacer solamente con expertos en el cuidado de la piel, como cosmetólogas reconocidas, cosmiatras o cosmeatras (según el país). Si decides practicar este tipo de exfoliación, es mejor que acudas a un dermatólogo ya que éstos son los mejores calificados para este tipo de tratamiento.
  • Exfoliación con láser, abrasivos y técnicas similares.

RECOMENDACION

Este NO es un tema a la ligera, en el mercado puedes encontrar un sinfín de exfoliantes, en diferentes presentaciones y promesas. Sólo toma en cuenta que una exfoliación o peeling profundo es un producto químico altamente agresivo para tu piel, y fuera de tu conocimiento. Sé prudente con esta técnica… más prevenir que remediar.

Exfoliantes caseros para tu piel

Elige alguno de nuestros exfoliantes naturales, suaves para tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.