El uso de vinagre de manzana para tonificar el rostro aporta a profundidad enzimas, proteínas y buenas bacterias a la piel. Este ingrediente natural es antibacterial, antiséptico y ayuda a balancear el pH. Por ende, es considerado como un gran remedio contra el acné, caspa y otros problemas de la piel y del cabello.
El ingrediente principal en el vinagre de manzana es el ácido acético, sin embargo, contiene también ácido láctico, cítrico y málico. Todos estos ácidos alfa hidróxidos naturales trabajan juntos para exfoliar suavemente disolviendo células muertas.
Loción de vinagre de manzana para tonificar el rostro

Después de haber lavado tu rostro o haber aplicado productos no naturales (como crema solar, agua micelar, jabón con perfume), aplica esta loción natural que te ayudará a restaurar el pH de tu piel.
INGREDIENTES
- 1 taza de agua mineral o agua purificada (puede ser también té de tu preferencia o tipo de piel).
- 1 cucharada grande (sopera) de vinagre de manzana. (Siempre para este fin deberás usar vinagre de manzana).
CÓMO APLICAR LOCIÓN DE VINAGRE DE MANZANA PARA TONIFICAR EL ROSTRO
- Mezcla 1 taza de agua mineral y 1 cda de vinagre de manzana.
En un frasco de vidrio (no plástico) mezcla suavemente el vinagre y el agua mineral. Así de fácil obtendrás tu loción casera y natural para la restauración del pH de tu piel creada por tí mismo (o).
- Humedece un algodón con esta solución y aplícalo sobre tu rostro.
Humedece un algodón con esta solución y aplícalo con pequeños golpecitos sobre tu rostro limpio. Haz este procedimiento hasta 3 veces al día (no más). Una vez que veas estabilizada tu piel, haz este ritual 3 veces a la semana (2 veces al día). No te preocupes del fuerte olor del vinagre, éste desaparece al minuto de haberlo aplicado. 🙂
- Humecta tu piel
Aplica tu humectante (si es de día, usa además protector solar).
TIPO DE PIEL
Todo tipo (delicada o sensible, mixta, normal, grasa, seca)
Duración: Esta preparación la puedes conservar hasta 4 o 5 semanas (o bien si se termina antes puedes preparar una nueva mezcla).
Coméntanos qué te pareció esta receta y si tienes preguntas contáctanos.